Pier Paolo Pasolini, cien años de su nacimiento

En 2022 se cumple el centenario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini, escritor, poeta, director de cine italiano (entre sus más destacados oficios) considerado como uno de los intelectuales más destacados del siglo XX.

Podría describirse también como un personaje comprometido, audaz, contradictorio, provocador nato, poeta, dramaturgo, ensayista y cineasta, que desafió al fascismo, pero sobre todo una figura imposible de clasificar en un solo lenguaje, que fue asesinado en 1975 en un crimen brutal que, a día de hoy, continúa siendo un enigma.

El que se consideraba a sí mismo simplemente como un escritor, sin más, este mes hubiera cumplido 100 años y no podíamos dejar pasar la oportunidad de rendir nuestro particular homenaje a la vida y el legado artístico del autor.

En mi pasaporte yo escribo simplemente escritor

La Dante de Sevilla y la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla se unen para rememorar la obra y la vida de este pensador revolucionario en un Ciclo de conferencias.

  1. Martes 22 de marzo, 18:30h – Carlos Colón Perales “La trilogía sagrada: Accattone, Mamma Roma, El Evangelio según Mateo (1961-1964)
  2.  Miércoles 20 de abril 19:30h – Javier Rodríguez Barberán “Pasolini: De pinturas y ciudades
  3.  Jueves 12 de mayo 19:30h – Dalila Colucci “L’Orestiade africana di Pasolini: poesia per voce e appunti” 
  4.  Lunes 30 de mayo 19:30h – Miguel Ángel Cuevas “Pasolini, o la autoría proteica
favouriteLoadingAñadir a favoritos
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad