Cuál es la velocidad de conexión a internet apropiada para dar clases online y sus principales ventajas

Aunque la formación online lleva presente en nuestras vidas bastantes años ya, con la llegada de la pandemia estas comenzaron a aumentar su fama de manera considerable, y aunque si bien es cierto que en esos tiempos no quedaba otro remedio, también es cierto que a día de hoy, el número de alumnos que optan por una formación online continúa aumenta gracias a las ventajas que esta ofrece.

Mucha es la gente que, al principio tuvo que acostumbrarse a esta nueva manera de asistir a sus clases, pero no fue mucho el tiempo que se tardó en saber apreciar sus ventajas y preferir este sistema al modo presencial.

Lo único que se hace necesario para poder seguirlas con regularidad y sin problemas, es contar con una velocidad de conexión a internet apropiada en los hogares para evitar así, por ejemplo, quedarnos colgados en medio de una clase.

Las ventajas de optar por una formación online

Son muchas las ventajas que la formación en línea ofrece al usuario, aunque aquí vamos a mencionar las más importantes y, sobre todo, las que hacen que cada día sea más gente la que sustituya la enseñanza común por esta.

  1. La facilidad de acceso con la que cuentan: hoy en día los usuarios cuentan con varios dispositivos a su alcance desde los que poder conectarse, desde su propio teléfono móvil, hasta una tablet u ordenador.
  2. Su flexibilidad: la formación en línea el permite al alumno estudiar cómo, cuándo y donde éste quiera, gestionando él mismo su propio tiempo, ahorrándose los desplazamientos hasta un aula convencional y pudiendo compaginarlo con otras actividades o su trabajo.
  3. Aumento en la oferta de estudios: actualmente existe un gran número de cursos e idiomas que poder cursar que, hace algunos años, tan solo estaban disponibles en clases presenciales.
  4. Uso de una tecnología innovadora: gracias a internet, los alumnos tienen acceso a todo tipo de materiales sin tener que gastarse dinero comprándolos o desplazándose hasta algún sitio para poder conseguirlos.

Como hemos mencionado al inicio, aunque existan muchas otras ventajas, la flexibilidad es una de las principales razones que hacen que el usuario opte por este tipo de formación. Por ejemplo, el poder aprender un idioma sin necesidad de tener que moverte de casa y pudiendolo compaginar con el trabajo u otras actividades rutinarias ha hecho que mucha gente pueda retomar aquello que quizás ya tenían olvidado.

El aumento de la demanda en formación online ha hecho que en muchos hogares tengan que replantearse el internet que tenían contratado en su vivienda, puesto que la velocidad contratada no era la suficiente como para poder seguir las clases o descargar archivos con normalidad, por ello se hace esencial saber qué velocidad de conexión a internet es apropiada para ello.

¿Cuál es la velocidad de conexión más apropiada para las clases online?

Gracias a la fibra óptica los hogares pueden tener una conexión a internet real, navegando mucho más rápido de lo que se podía con el ADSL. Hay varios tipos de velocidad de fibra, y la que se escoja en cada vivienda debe ser en función de los usos que se haga del internet dentro de ella.

A día hoy, hay gran cantidad de compañías de internet, y cada una de ellas comercializa una velocidad de fibra diferente, por ello conviene que, antes de contratar nada, se sepa cuál es la velocidad apropiada y, a partir de ahí, ver cuáles son las compañías que la ofrecen.

Velocidad de fibra adecuada para la formación en línea:

  • Velocidad de 100 Mb o 200 Mb: este tipo de velocidad queda algo escasa para poder realizar cualquier formación online, ya que no permite realizar grandes descargas.
  • Velocidad de 300 Mb o 500 Mb: permite tener alrededor de 7 dispositivos conectados de manera simultánea, y esta velocidad es la que tienen contratada en la mayoría de los hogares que hacen un uso algo extenso del internet. Es apropiada para las clases online, ya que con ella se puede ver streaming y hacer grandes descargas de temario.
  • Fibra óptica de 600 Mb: es para aquellos hogares que hacen un uso extenso del internet y en los que conviven 4 o más personas, por lo que también es apropiada para este tipo de formación.

¿Qué velocidad de fibra oferta cada compañía?

Una vez que ya sabes cuál es la velocidad de conexión a internet que más te conviene contratar, debes conocer cuáles son las compañías que la ofertan.

  • La fibra de 100 Mb de velocidad la comercializan la mayoría de ellas, algunas son MásMóvil, Finetwork, Lowi, Vodafone, Yoigo, Orange, Jazztel, Eurona, Alterna, Tuenti, Adamo, Netllar o Amena.
  • La fibra de 200 Mb de velocidad la tienen disponible tan solo en tres compañías, que son Euskaltel, R y Telecable.
  • La fibra de 300 Mb de velocidad está disponible en las compañías de O2, Pepephone, Digi y Finetwork.

Según Selectra, lo más apropiado es que consultes estas cuestiones a la compañía que te interese, pudiendo llamar a los teléfonos gratuitos de atención al cliente, aquí te dejamos el número de másmóvil.

Una vez tienes ya estas cuestiones claras, podrás disfrutar de tu formación online sin quedarte colgado en mitad de una clase porque has sufrido un fallo en tu conexión.

Fuente: Selectra

favouriteLoadingAñadir a favoritos
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad